Connect with us

Destacadas

“No participo de ningún agandalle en la ASM”: Reyes Galindo

Published

on

“No participo de ningún agandalle en la ASM”: Reyes Galindo

El coordinador parlamentario del PT, Reyes Galindo rechaza participar en algún “agandalle” o reparto de posiciones de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM)

“No participo en ningún agandalle, distribución o reparto de espacios de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM)”, aseguró el coordinador parlamentario del PT en el Congreso, Reyes Galindo Pedraza.

Entrevistado a propósito de las versiones acerca de que los diputados afines a la Cuarta Transformación en la Junta de Coordinación Política, buscan el reparto de posiciones luego de haber suprimido la autonomía financiera del organismo, Reyes Galindo rechazó tajante tal situación.

“No ha habido en ninguna reunión de la Junta ni la semana pasada ni antes, un planteamiento en ese sentido, yo no advierto un interés por que esto así suceda”.

– ¿Existe una petición expresa del gobernador del Estado para la promoción de quien sería su compadre, el Auditor Especial de Normatividad, a fin de que éste ocupe la titularidad de la Auditoría Superior?, ¿ha platicado con el PT y les ha hecho este planteamiento?

“No, no sé qué compadre”.

Advertisement

-El auditor especial de normatividad…

“No lo ubico”.

-Ustedes lo nombraron, tendrías que ubicarlo.

“Bueno, a ver, no ubico este tema, de lo que se dice que hay asunto de compadrazgo y que además se intenta ponerlo ahí, no lo sé, no lo ha platicado con el coordinador del grupo parlamentario, no creo que ni siquiera con algún compañero, eso se podrá decir cada diputado porque aquí nadie asume la responsabilidad de todos, pero no con Reyes Galindo, no me ha hecho un comentario ni en lo formal, ni en lo cortito o en lo informal, no hay este ánimo”.

Desde la perspectiva del petista, los señalamientos que se han venido dando sobre la Auditoría Superior es porque “hay quienes se rasgan las vestiduras, quienes juegan políticamente de un lado que no tendría que tener color, que intentan pintar de amarillo y que quieren hacer una división”.

Advertisement

Ingresa a: Estacionamientos públicos podrán subir cuotas: Alfonso Martínez

Y abundó: “me queda claro que se intenta politizar este asunto, pero lo que sí es cierto es que la reunión de la Junta de Coordinación Política la semana pasada, versó en cómo hacer efectivo que podamos comenzar a ejercer este recurso de la Auditoría para que ésta no entorpezca ni pare sus funciones por motivos presupuestales, y por supuesto, que sus trabajadores no dejen de cobrar lo que por ley les corresponde”.