Connect with us

Destacadas

“No pienso renunciar”: Auditor Superior de Michoacán

Published

on

“No pienso renunciar” Auditor Superior de Michoacán

”No pienso renunciar”, aseguró el Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre frente a las presiones ejercidas para que se separe del cargo

Morelia, Michoacán.-“No pienso renunciar”, aseguró el Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda frente a las presiones ejercidas para que se separe del cargo, las cuales se registran dentro y fuera del Congreso.

Ingresa a: Diputados presionan reparto de espacios en Auditoría

Este miércoles el Abellaneda en rueda de prensa habló de la situación que priva con el órgano fiscalizador luego que el Congreso determinó suprimir su autonomía financiera al retirarla como unidad programática presupuestaria autónoma dentro del Presupuesto de Egresos del Estado.

Cabe apuntar que la semana pasada la Junta de Coordinación Política buscó intervenir para ver cómo resolver el tema administrativo de la Auditoría, hubo señalamientos de legisladores acerca de que la intención era repartirse los espacios dentro del órgano fiscalizador, en tanto que otros diputados más lo negaron.

Desde la perspectiva de Aguirre Abellaneda, al momento de que la Jucopo interviene, este tema se volvió político, ya que por ley es la Comisión Inspectora de la ASM el vínculo de comunicación entre la Auditoría y el Congreso, no la Junta.

“Nosotros tenemos pensado arrancar a más tardar el 15 de febrero la fiscalización de las cuentas públicas referente al 2022, si el Congreso rompe todas las normas que están establecidas, entonces las repercusiones serían fuertes y la responsabilidad no sería de la Auditoría sino del Congreso del Estado”.

A pregunta expresa, consideró que todo parece indicar que se buscar ahorcar operativamente a la Auditoría Superior.

Ingresa a: Jucopo quiere tomar control financiero de la Auditoría Superior

Informó que debido a que no han sido suministrados los recursos a la auditoría, ésta no ha podido realizar la notificación a los entes observados de la fiscalización del 2021, lo que por Ley debe darse antes de que el rinda el informe sobre las auditorías practicadas el próximo dos de febrero pues de lo contario, se atentaría contra el debido proceso.