Connect with us

Destacadas

No renunciará China al uso de la fuerza en Taiwán

Published

on

No renunciará China al uso de la fuerza en Taiwán

No renunciará China al uso de la fuerza en Taiwán, manifestó el presidente Xi Jinping

China.-No renunciará China al uso de la fuerza en Taiwán, así lo manifestó el presidente Xi Jinping, en el Congreso del Partido Comunista, donde podría conseguir un tercer mandato consecutivo.

En la sede del Gran Salón del Pueblo en Pekín, Xi Jinping, manifestó que en lo que respecta al tema de Taiwán, la resolución es un asunto del propio pueblo de China, y debe de ser resuelto solo por el pueblo chino, por lo que si bien se adhieren a la reunificación pacífica con el mayor esfuerzo, nunca se compromentará a abandonar el uso de la fuerza, como también tomar la opción de emprender todas las medidas necesarias para ello.

También sostuvo que avanzan la reunificación y el rejuvenecimiento nacional, por ello expresó que la patria debe lograrse y que se logrará.

De igual forma, durante su discurso, el presidente de China, abordó y respaldó las acciones realizadas en Hong Kong, de la que manifestó que pasó del caos a la gobernabilidad, esto a pesar de las críticas que se han hecho a la imposición de la ley de seguridad nacional, que ha sido señalada de reprimir a la disidencia.

Será durante la Congreso del Partido Comunista, Xi Jinping podría afianzar su continuación como presidente de China, cargo que ha mantenido desde 2012.

Advertisement

Ingresa a: Confirma Rusia que realizará reunión con el presidente de China

Lo anterior marcará un antecedente histórico, ya que Partido Comunista de China, si bien no establece un límite de mandato, solo Mao Zedong 1970 fue el único que a alcanzado un tercer periodo en el poder y al frente del país.

Con información de Deutsche Welle