No se permitirá comerciantes durante las fiestas patrias, sostuvo el Secretario del Ayuntamiento
Morelia, Michoacán.- El Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva reiteró que no se permitirá la instalación de comerciantes en el primer cuadro del centro histórico durante las próximas fechas patrias en la capital michoacana.
El funcionario municipal puntualizó que aunque no se ha tenido acercamiento con los comerciantes, el decreto emitido por el Gobierno del Estado, mantiene prohibido que se genere cualquier tipo de conglomerados en la ciudad, por lo que reiteró que no existe posibilidad que se les permita instalarse.
Ingresa a. Hoteleros buscarán que en el próximo Comité Municipal de Salud se aprueben aforos del 70%
Asimismo exhortó a la ciudadanía para que no exponga su salud y evite asistir a lugares en dónde se pueda generar un foco de contagios por Covid-19, por lo que hizo un llamado a la conciencia y de esta manera, cortar con la cadena de contagios y disminuir el número de morelianos positivos durante esta tercer ola.
“Aún no se ha tenido un acercamiento con los comerciantes que se colocan en el centro histórico, pero debido al decreto estatal, no se permitirá que nadie se instale durante esos días, estaremos trabajando para cumplir dicha determinación”, dijo.
Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Morelia
Benítez Silva determinó que en los próximos días, se estará dando a conocer si Morelia pasará de rojo a amarillo en el semáforo epidemiológico, logrando que las medidas sanitarias puedan ser modificadas y con este, un poco de mayor apertura para los establecimientos.
Ingresa a: No habrá comercios el 15 y 16 de septiembre en Morelia
Se debe puntualizar que la administración municipal pasada, había mencionado que no se permitiría la implementación de comerciantes en el centro histórico, sin embargo, al final se permitió que un grupo reducido se colocara en la cerrada de San Agustín, esto con el fin de apoyarlos económicamente.
En Morelia, solamente se llevarán a cabo los actos cívicos en diversas plazas públicas de la capital michoacana, esto con muy poco aforo de personas y respetando las medidas sanitarias.