No soy un político improvisado producto del oportunismo político: Morón

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco brindó esta tarde su primer informe de gobierno, donde mostró los avances de su primer año de gestión.

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó durante su primer informe de gobierno que no es un político improvisado, producto del oportunismo político por lo que ha sabido encaminar esta administración hacia grandes avances e inversiones que no se habían visto en muchos años.

«No soy un político improvisado o producto de un oportunismo, durante año he trabajado para el beneficio de los demás y lo seguiré haciendo, porque Morelia merece tener las mejores condiciones», agregó.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

El edil moreliano indicó que a través de sus tres principales ejes como lo es el no pedir moches, la austeridad y la reducción de la deuda pública, es como ha logrado avances importantes en diferentes rubros de la capital michoacana, tal es el caso de las luminarias, mismas que han generado un ahorro de 6 millones de pesos mensuales.

Morón Orozoco indicó que gracias a estos ejes se ha obtenido un ahorro de 178 millones de pesos, mismo que se obtuvieron gracias a la reducción de la nómina, la cual descendió de 5,192 a 4,800 empleados, logrando un ahorro de al menos 60 mdp, así como el arrendamiento de vehículos, mismos que lograron un ahorro de al menos 11.6 mdp o el consumo de la gasolina de la cual se pagaban 55 mdp y actualmente sólo se paga 33 mdp.

Te podría interesar: Admite Morón que ha incumplido promesas de campaña

Así mismo refirió que en programas de bienestar social, se ha logrado invertir un total de 207 mdp, los cuales han llegado 840 mil pesos para la dignificación de escuelas, 2 mdp se destinaron en tabletas que se donaron a 3 mil niños, al menos 5 mdp para la creación de 31 unidades médicas en diferentes áreas de Morelia, por mencionar algunos.

El presidente puntualizó que en el tema de bacheo, uno de los grandes problemas que se le heredó, se ha invertido un total de
22.5 millones de pesos entre sello de riego, bacheo y reencarpetamiento, siendo atendidas 660 calles.

Además expresó que pese a encontrar un camino minado con diferentes deudas y problemas, hasta el momento se ha logrado que la capital michoacana comience una nueva etapa donde se busca que la ciudadanía vuelva a creer en la figura del presidente.

Para finalizar, el edil dijo que gracias al empoderamiento de los morelianos es como el ayuntamiento ha logrado dar grandes avances en este primer año, por lo que pidió a las personas seguir alzando la voz para exigir más apoyo.