Marx Aguirre subsecretaria Sedrua

Nombran a Marx Aguirre subsecretaria en la Sedrua

Nombran a Marx Aguirre subsecretaria en la Sedrua; se desempeñará como subsecretaria de Organización y Desarrollo Rural

Morelia, Michoacán.- Marx Aguirre Ochoa, quien fuera candidata a la presidencia municipal de Morelia, fue nombrada este jueves como subsecretaria de Organización y Desarrollo Rural, de la todavía Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

Ingresa a: Más de mil 200 mdp gastó Silvano en renta de helicópteros

Fue la propia Marx Aguirre, quien a través de redes sociales dio a conocer la noticia:

“Muchas gracias a nuestro Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por la confianza que me brinda para apoyar en la reconstrucción de nuestro estado! Sin duda y con todo el compromiso y trabajo daré el 1000 por ciento de mi para desempeñarme como Subsecretaria de Organización y Desarrollo Rural, un sector que conozco y estoy convencida uno de los más importantes para nuestro estado.

Reconozco y agradezco la visión del Gobernador Alfredo Ramírez por ser plural e integral en su gobierno, no te vamos a fallar!
El gran reto de aportar y fortalecer el desarrollo económico y social del estado desde este espacio lo daré con todo mi corazón y mi esfuerzo en este gran equipo de trabajo de la Sedrua. Con todo! Agradecida y Contenta!”.

Marx Aguirre Ochoa, subsecretaria de Organización y Desarrollo Rural en Sedrua

Para contexto de nuestros lectores, Marx Aguirre Ochoa, fue candidata al gobierno municipal de Morelia, por el Partido Verde Ecologista de México; ya cuenta con experiencia en el servicio público y además es activista enfocada en el medio ambiente y sus recursos naturales.

Aguirre Ochoa, también concursó y aplicó las pruebas requeridas como candidata a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en noviembre de 2019. Puesto que apenas hace unos meses fue ocupado por Marco Antonio Tinoco, debido al “tortuguismo” legislativo de las comisiones responsables de la entonces LXXIV Legislatura.

Ingresa a: Suspenderán contratos del C5i; información no la maneja el Estado

Marx Aguirre, ha trabajado a favor de las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores; en su haber, la perspectiva de género, los jornaleros y la migración han sido de los temas torales en materia de desarrollo social, además de todo lo relacionado al medio ambiente, tema con el que se ha desempeñado no solo en lo local, sino también a nivel nacional e internacional.

Hay que recordar que Marx Aguirre, se sumó al equipo de transición del entonces gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de concluir su participación en los pasados comicios. Entonces, declaró que su interés es el de trabajar en favor de Michoacán y descartó sumarse a las filas de Morena.