SEP maestros cambiar pago

Obliga SEP a maestros a cambiar su modalidad de pago; será con tarjeta bancaria

Obliga SEP a maestros a cambiar su modalidad de pago; será con tarjeta bancaria y sin que se les haya consultado

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la dependencia estatal (SEE), ya obliga a los maestros con clave federal a cobrar mediante tarjeta, de lo contrario no reciben su sueldo.

Lo anterior fue hecho llegar a esta redacción por un grupo de profesores que molestos, denunciaron que al ir a cobrar su cheque correspondiente a la primera quincena de mayo, les cambiaron la modalidad.

Ingresa a: CNTE exigirá en CDMX no se continúe con denuncias contra maestros

“Ayer para entregar el pago a los maestros que tenemos plaza federal, la SEE nos obligó a aceptar tarjeta de débito de Santander, de otra manera no nos caería el pago”, exponen en el mensaje los docentes.

Hay que destacar que desde el inicio de la administración actual, la titular de la SEE, Yarabí Ávila González, se pronunció a favor de que los maestros cobraran vía tarjeta bancaria; entre otras cosas para ahorrar recursos y tener claridad de a quién se le paga.

“Nos dijeron que son los bancos que manejan la nomina estatal, que en cuanto quieras puedes cambiarlo. Que los datos los tienen porque la SEE en su carácter de patrón decidió buscar ese mecanismo”.

Ingresa a: SEP ratifica a Bedolla compromiso de federalizar nómina educativa en Michoacán

Importante es mencionar que en parte, la que llaman “tarjetización” es también un requisito para concretar la federalización de la nómina educativa, toda vez que la federación ha destacado que es necesario este mecanismo de pago, a fin de evitar “corruptelas”.

Por otro lado, se destaca que el trámite únicamente fue para profesores con clave federal, a quienes tienen clave estatal no se les ha “obligado” a cobrar mediante tarjeta, pero sí se les ha hecho la invitación para que we cambien a dicha modalidad.