Obtiene Bedolla pago magisterio

Obtiene Bedolla más 3 mil mdp federales para pago al magisterio

Obtiene Bedolla más 3 mil mdp federales para pago al magisterio; el gobernador electo aseguró que la federación mantiene el apoyo a Michoacán

Morelia, Michoacán.- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla anunció un monto de 3 mil millones de pesos extraordinarios que otorgará el gobierno federal para el pago del adeudo salarial al magisterio michoacano.

A través su cuenta oficial de Facebook, Ramírez Bedolla publicó: “Les informo que por decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador hemos tenido muy buena respuesta a nuestras gestiones, y hoy logramos un acuerdo con el Gobierno de México para que Michoacán obtenga más de 3 mil millones de pesos en recursos extraordinarios, con lo que se podrá  garantizar el pago de salarios a las y los trabajadores del sector educativo”.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador Electo de Michoacán

Ingresa a: Silvano justifica adeudo salarial a maestros por diferencias con AMLO

Aunque el gobernador electo no aclara a partir de cuándo se podrá disponer de dicho recurso para que el magisterio retome las labores educativas, se presume que sería hasta que asuma el gobierno estatal el próximo 1 de octubre de este año.

Mientras tanto, agremiados del sector educativo pertenecientes a la Delegación DI-37 se sumarán al paro de actividades escolares, en apoyo a los profesores a quienes se les adeudan las quincenas de agosto y que iniciaron el bloqueo de vías férreas y no iniciaron las labores del presente ciclo escolar.

Ingresa a: Aberrante postura de Silvano para viajar al extranjero: Torres Piña

A su vez, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo justificó la obligación de su gobierno para saldar el adeudo con el magisterio, bajo el pretexto de “diferencias políticas” con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a partir de las cuales, este último no le resuelve el conflicto.

No obstante, el Comité Estatal de Seguridad Sanitaria decidió que a partir del próximo 20 de septiembre, el sector de educación básica retornaría a clases presenciales, pero garantizando el cumplimiento de medidas sanitarias.