Silvano justifica adeudo maestros

Silvano justifica adeudo salarial a maestros por diferencias con AMLO

Silvano justifica adeudo salarial a maestros por diferencias con AMLO; pide a la federación salde adeudo al magisterio michoacano

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que sus diferencias políticas con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han ocasionado el incumplimiento de pago al magisterio michoacano.

Durante un mensaje virtual para solicitar a López Obrador que resuelva el adeudo salarial con el magisterio michoacano, Silvano Aureoles justificó que sus “diferencias políticas” con el presidente podrían ser el motivo para que la federación le solucione su conflicto.

Ingresa a: Aberrante postura de Silvano para viajar al extranjero: Torres Piña

En su mensaje, Silvano Aureoles comentó: “como políticos y como gobernantes podemos tener diferencias, es más, usted lo ha dicho ‘es natural que podamos tener diferencias’, podemos tener visiones distintas de las cosas, y creo que eso ha sucedido en buena medida, incluso, quizás esa sea la razón por la cual usted nunca me quiso recibir durante su administración ni en los años que todavía me quedaban a mí”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

Y agregó: “diferir es un derecho, presidente. Mis diferencias políticas, no personales, las he dicho siempre, abiertamente, sin embargo, no puede ser la razón para perjudicar o castigar a cientos de familias de maestras y maestros que hoy la están pasando muy mal por falta de su ingreso, por falta de su pago, por no poder cobrar su salario porque esto solo lo puede resolver el gobierno federal”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

Los trabajadores del sector educativo con claves estatales denuncian que no han percibido su salario en las dos últimas quincenas, mismo que oficialmente corresponde al Ejecutivo de Michoacán saldar, a pesar de la existencia del compromiso de “federalizar la nómina educativa”.

Ingresa a: Magisterio demanda a Silvano por falta de pago

Desde entonces, el gobernador de Michoacán ha expresado públicamente fechas tentativas para saldar el adeudo, y ahora ha culpado al gobierno federal de no resolverle el conflicto, además de solicitarle que sea éste quien pague el adeudo con los trabajadores del sector.

Dicha situación ha motivado que el magisterio tome las vías férreas, además de anunciar que no iniciarían el presente ciclo escolar, sino hasta que la autoridad estatal pagara los adeudos.