Ofertará Festival Michoacán de Origen 60 piezas ganadoras de concursos artesanales
Foto: Cortesía

El IAM anunció que durante mayo se realizarán 5 competencias; ofertará Festival Michoacán de Origen 60 piezas ganadoras de concursos artesanales

Morelia, Michoacán. – El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) llevará a cabo durante el mes de mayo cinco concursos para premiar a las 87 mejores piezas de cantería, arte plumario, alfarería, textil y fibras vegetales, de las cuales, más de 60 estarán a la venta en el Festival Michoacán de Origen, que se inaugura el próximo viernes 28 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, detalló que se trata del XXVI Concurso Estatal de Trabajos de Cantería, el XXVI Concurso Estatal de Arte Plumario, el XLV Concurso Estatal de Alfarería, el XXII Concurso Local de Textiles de Algodón de Santa Cruz, y el XVIII Concurso de Fibras Vegetales de Ihuatzio, y que en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), se otorgará un monto total de 360 mil pesos en premios.

Foto: Cortesía

Mencionó que más de 60 piezas ganadoras y participantes de los concursos de cantera, arte plumario y alfarería, estarán a la venta en la zona artesanal del Festival Michoacán de Origen 2023; mientras que las de textiles y fibras vegetales se podrán encontrar en las localidades de Santa Cruz e Ihuatzio.

Foto: Cortesía

 La artesana Brenda Verónica Espinoza Jacobo, de la localidad de Capula, en la rama de alfarería, comentó que las piezas que preparan para el concurso les dedican más tiempo de elaboración, ya que plasman todos sus conocimientos, experiencias y sentimientos para que queden de calidad y sean piezas dignas de concursar.

Foto: Cortesía

Ingresa a: Comisionado de Seguridad de Morelia, sin exámenes de Control y Confianza

 Agregó que estos concursos les ayudan mucho para mejorar sus creaciones, y cada vez hacerlas con mayor calidad para que se sigan manteniendo en el gusto de sus compradores y sean reconocidas como verdaderas obras de arte.