Oficial: Edson Álvarez al Ajax de Holanda

Oficial: Edson Álvarez al Ajax de Holanda

Edson Álvarez, dijo que irá a Holanda con la misma mentalidad que lo llevó a convertirse en referente del América

Ciudad de México.- Después de varios días de negociación y de que era un secreto a voces, el América oficializó el traspaso de Edson Álvarez al Ajax de Holanda.

Álvarez llega al club holandés con un contrato por cinco temporada hasta 30 de junio de 2024.

«Es muy importante que cada vez más mexicanos levantemos la mano, que sepan que estamos para grandes cosas. Siempre he dicho la admiración que tengo por la trayectoria de Rafael Márquez, vamos paso a paso, pero creo que se ha dado un paso importante para mí», comentó el futbolista en conferencia de prensa, luego de darse a conocer su fichaje.

Te puede interesar: Vicente Fox debe impuestos, revelan

El Ajax también oficializó la llegada del mexicano bajo un acuerdo que está sujeto al protocolo del examen médico y otras condiciones que no se mencionan.

Tras este fichaje, Edson se convertiría en la tercera venta más cara del futbol mexicano, con 17 millones de dólares, superando a los 16 que el Betis pagó por el juvenil Diego Lainez.

Álvarez fue transferido este viernes al cuadro del Ajax, escuadra que informó que lo firmó por los próximos cinco años hasta el 2024, en una cifra que no se dio a conocer. 

Aunque se vincula su contratación con la salida de Matthijs De Ligt a la Juventus, Álvarez suele acomodarse mejor en el campo como mediocampista que como defensor central, posición que de igual manera domina a la perfección, tal y como en sus mejores tiempos lo hacía Rafael Márquez.