ONU teme ley en Venezuela contra organizaciones defensoras

ONU teme ley en Venezuela contra organizaciones defensoras

La comisionada de la ONU para derechos humanos, presentó un nuevo informe sobre la situación en la que se encuentra Venezuela

Venezuela.-La ONU teme que en Venezuela se apruebe una ley que criminaliza las acciones de organizaciones defensoras de derechos humanos que reciben fondos internacionales.

De acuerdo con información expuesta por López Dóriga, la alta comisionada de la ONU para derechos humanos, Michelle Bachelet, manifestó que si se aprueba dicha ley se reducirá aún más el espacio democrático.

De igual forma, la funcionaria formuló denuncias contra cuerpos de seguridad de Venezuela, por abusos, pero al mismo tiempo reconoció que el gobierno nacional ha realizado ciertas concesiones en su organismo.

Michelle Bachelet expresó que lamenta que el gobierno gobierno no evidenciara su voluntad para atender su solicitud para disolver la Fuerza de Acciones Especial (FAES) de la Policía Nacional, a la que señalan ejecuciones extrajudiciales y que se decidiera por reafirmarle su apoyo.

La funcionaria de la ONU presentó un nuevo informe sobre la situación que se vive en Venezuela en la que reiteró la crisis económica y social que se ha hecho más fuerte en el país.

Te podría interesar: Respalda UE informe de la ONU de violación de derechos humanos en Venezuela