ONU teme ley en Venezuela contra organizaciones defensoras

Respalda UE informe de la ONU de violación de derechos humanos en Venezuela

LA UE consideró que el informe de Michelle Bachelete es un ejemplo de la gravedad de la situación en la que está Venezuela

Venezuela.-El informe de Michelle Bachelete, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos respecto a violaciones en materia en Venezuela han sido respaldadas oficialmente por la Unión Europea (UE).

De acuerdo con información expuesta por López Dóriga, la jefa de diplomacia de la UE, Federica Mogherini, señaló que el informe confirma el alcance y gravedad de la violaciones a los derechos humanos, el desmantelamiento de las instituciones democráticas de territorio venezolano y la erosión del Estado de derecho.

La Unión Europea a nombre de los veintiocho países que la conforman, la alta representantes de la Política Exterior señaló que la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo en custodia de las fuerzas de seguridad venezolana es un ejemplo de dicho deterioro.

Por ello se respaldó el informe de la ONU al tiempo que pidieron al régimen detener las violaciones en la materia.

Al mismo tiempo se manifestó que la UE está dispuesta a colaborar con la alta comisionada de la ONU en derechos humanos, para que se garantice que estas garantías de los venezolanos serán protegidas.

Te podría interesar: Denuncia ONU violaciones a los DH en Venezuela

Al mismo tiempo Federica Mogherini sostuvo que la crisis política y el colapso económico en Venezuela cobran un algo precio en la población.

Fue a principios del mes de julio que Michelle Bachelet presentó su informe respecto a la situación en la que se encuentra Venezuela, incluso manifestó que el ejercicio como lo es la libertad de expresión representan un riesgo de represión y de represalias.