Operadores de ruta gris vislumbran desempleo por Metrobús
Foto. Archivo

Operadores de ruta gris vislumbran desempleo por Metrobús

Morelia, Michoacán.- Preocupa a operadores de la ruta gris lo que harán los 800 choferes que laboran en el transporte público de esta sección, una vez que se haga realidad la implementación del Metrobús.

Fernando Orozco Miranda, coordinador de los consesionarios de la ruta gris planteó en entrevista escenarios poco alentadores para los 800 choferes que absobe el transporte público apostado principalmente en el Periférico de la ciudad.

Hay zozobra entre los trabajadores del volante, pues solo a los concesionarios se les ha planteado la posibilidad de una sociedad en el Metrobús, sin embargo por camioneta hay cerca de cinco familias que dependen del ingreso que se genera.

Convocados hace ocho días por autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) y la Secretaría de Movilidad, en la que se les dio a conocer la importancia que tiene el evolucionar en el sistema de transporte, Orozco Miranda reconoce que el gremio que representa concuerda con esa evolución, al sostener que la ruta gris es hasta ahora, la que tiene las mejores vagonetas y constantemente está modificando sus servicios en beneficio de los usuarios.

Ingresa a: Falso que transportistas hayan aceptado ser “socios” de metrobús de Morelia: Pasalagua

“Los transportistas de la ruta gris no estamos en contra de la evolución, pero hay otras necesidades que deben atenderse, uno como concesionario puede ser socio y puede que nos convenzan, pero como dirigentes vemos que éste es el sector que más empleo genera”, indicó.

Pues de una camioneta entre cuatro y cinco familias llegan a mantenerse, lo que implica una preocupación importante al no saber que van a hacer y de dónde se van a mantener.

“Qué van a hacer los trabajadores, a delinquir”, cuestiona, y reitera no estar en contra de la modernidad o implementación de un metrobús, mismo que puede ser operado por quizá diez personas, mientras que en la ruta que representa hay por los menos 800 empleos directos.