Ordenan practicar aborto a menor de edad

Ordenan practicar aborto a menor de edad

Un juez federal ordenó que se tengan las condiciones apropiadas para realizar la interrupción legal del embarazo

Aguascalientes.- En el estado de Aguascalientes un juez federal ordenó a las autoridades de la entidad buscar a médicos para el aborto de una menor de edad que fue violada.

De acuerdo con SDP Noticias, lo determinado por el juez es que se encuentre a médicos no objetores de con la interrupción legal del embarazo, en este caso de que la menor fue abusada sexualmente y se considera que fue vulnerado su derecho a la salud.

De la misma forma se dio como plazo un periodo de 10 días para que se lleve a cabo el procedimiento, por lo que también las instancias responsables deberán contar con personal capacitado de manera inmediata.

También el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), argumentó que la institución está obligada a tener enfermeras y médicos capacitados, una unidad de salud con el personal humano e infraestructura para llevar a cabo el aborto con seguridad.

Te podría interesar: Respalda Trump el aborto

La interrupción legal del embarazo deberá cumplirse con la norma oficial correspondiente una vez que se tenga el consentimiento de la menor a través de su representante legal.

De igual forma la resolución señala que la demora injustificada del aborto para la víctima vulnera su derecho a la salud, es un acto discriminatorio y pude constituir a malos tratos como a actos de tortura.

Te podría interesar: Antes de pedir aborto deberían «no abrir la piernas»: Diputado de Morena