Organizaciones de ciclistas piden al gobierno estatal fijar postura en el caso de la ciclovía

El presidente de la organización «Bicivilízate» Michoacán, Juan Arévalo pidió al titular de la Cocotra y al gobernador del estado, fijar una postura ante las manifestaciones por parte de los transportistas

Morelia, Michoacán.-Diversos ciclistas que se reunieron esta mañana para manifestarse a favor de la ciclovía recreativa dominical, pidieron tanto al Gobierno del Estado, como a la Comisión Coordinadora del Transporte de Michoacán (Cocotra), fijar una postura ante las protestas que ha realizado la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) y la cual, aseguran se ha convertido en un tema político.

El presidente de la organización «Bicivilízate» Michoacán, Juan Arévalo pidió a Antonio Lagunas Vázquez, titular de Cocotra y Silvano Aureoles Conejo, establecer rutas alternas para que los chóferes puedan realizar su trabajo sin tener que recortar los tramos actuales de la ciclovía.

Te podría interesar. Transportistas vuelven a impedir el paso a ciclovía

Así mismo expuso que este viernes se presentó un documento al titular de la Cocotra con la finalidad que se pronuncie al respecto, por lo que esperan una respuesta dentro de los próximos días, esto con el fin de solucionar el conflicto.

También refirió que esto podría pasar por un tema político, esto debido a que durante casi diez años, los transportistas jamás se habían quejado acerca de la ciclovía, siendo hasta este momento, cuando han alzado la voz, alegando una ampliación de la misma.

La manifestación de los ciclistas fue una rodada, misma que comenzó en Acueducto, después Batalla de Cerro Gordo, la avenida Lázaro Cárdenas, después por la Enrique Ramírez, Artilleros del 47, el boulevard García de León, Camelinas, Solidaridad, avenida Ventura Puente y Rafael Carrillo.

Te podría interesar. Morelianos molestos por cierre de ciclovía

Los transportistas retiraron sus unidades en punto de la 1:00 de la tarde, dejando el tránsito libre para que tanto automóviles como el propio transporte público, puedan realizar sus labores.

Te podría interesar. Continuaremos con manifestaciones dominicales hasta obtener acuerdos: Pasalagua