Otorgan mástil para izar bandera LGBT en Argentina

Otorgan mástil para izar bandera LGBT en Argentina

En un mástil del Parque Sarmiento se izará la bandera LGBT como acción determinada por el municipio

Argentina.-En Argentina la bandera de la comunidad LGBT será expuesta a la vista de peatones, visitantes y residentes, ya que se le a otorgado un mástil para que izar la bandera multicolor en el Parque Sarmiento en Argentina.

De acuerdo con información expuesta por Vía Córdoba, la decisión proviene del propio municipio, de colocar la bandera de la comunidad LGBT.

El mástil donde será colocada la bandera forma parte del espacio en el que se tendrá un centro cultura en el que se dará espacio para que la población de dicha comunidad se reúna así como las organizaciones que la representan.

Será este jueves que se realizará una ceremonia en la esquina de Deodora Roca y Julio A. Roca del Parque para presentar el nuevo espacio cultural.

Foto. Internet/ @ChirimboteEd

De acuerdo con el medio el otorgar un mástil a para izar la bandera la comunidad LGBT ha levantado polémica, ya que se han registrado incidentes en los que grupos de inconformes se ha manifestado en contra de que dicha bandera sea colocada.

Te podría interesar. Asegura Segob dar respaldo a la comunidad LGBT

Sin embargo, a pesar de los incidentes hasta el momento no se ha señalado si la colocación de la misma tendrá contratiempos.