Padre Debanhi acusa Fiscalía

Padre de Debanhi acusa a Fiscalía y a periodista de filtración de dictamen

Padre de Debanhi acusa a Fiscalía y a periodista de filtración de dictamen

Ciudad de México. – El padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar, condenó enérgicamente, la filtración y publicación de los resultados de la segunda necropsia a través de los medios de comunicación.

Ingresa a: Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió violencia sexual revela autopsia

En un video publicado en su canal de YouTube, confirmó la veracidad de la información publicada por el diario El País, por lo que lamentó el manejó de la cobertura mediática del caso, criticando particularmente a la periodista y conductora de Milenio Azucena Uresti, quien también difundió los resultados de la necropsia.

Mario Escobar, señaló que Azucena Uresti, le envió por error una captura de pantalla donde mantenía una conversación con una persona desconocida, aunque el padre de Debanhi consideró que se trató de una persona dentro de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León con quien recibía información sobre el caso.

En dicha conversación, Uresti le pregunta a una persona referida como “Fren” por qué el Fiscal no le responde. “Digo, ya sabes que yo siempre he ido del lado de la Fiscalía a pesar de todo el ‘desmadre’”, añadió la conductora y finalizando el mensaje con un emoji risueño.

Después de recibir ese mensaje, Uresti presuntamente eliminó la imagen y le mandó otras conversaciones; sin embargo, él alcanzó a tomar captura del material que recibió

Mario Escobar mencionó que había cuidado los resultados de la segunda necropsia que solicitó la familia de Debanhi; los presentó ante la Fiscalía de Nuevo León para estudiar el caso y ante la posterior filtración, señaló a la dependencia por corrupción.

Ante esta situación, exigió que haya una depuración dentro de la Fiscalía de Nuevo León, incluyendo al propio Fiscal y quienes, en caso de estar involucrados en la filtración de la necropsia, también “se vayan y se larguen de aquí, porque no merecen ser gente que esté lucrando con la gente”.

También exigió que se iniciaran carpetas de investigación contra Azucena Uresti y el diario El País ante lo sucedido.

Con información de Sin Embargo

Ingresa a: Militares no accionaron contra civiles, pero sí desmantelaron narcolaboratorios en Tumbiscatío