Pago de retroactivo llegará la primera quincena de agosto SEE

Pago de retroactivo llegará la primera quincena de agosto: SEE

La titular de la SEE, aseguró que el pago del retroactivo que reclama el magisterio disidente, llegará la primera quincena de agosto

Morelia, Michoacán.- Al asegurar que a la fecha la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), no tiene ningún adeudo con el magisterio michoacano, la titular de la dependencia, Yarabí Ávila González, aseguró que el pago del retroactivo que reclaman los maestros llegará la primera quincena de agosto.

“No tenemos ningún adeudo, llevamos al corriente todos los pagos y no se le debe a ningún maestro, los pagos de los retroactivos llegan en la quincena 15, que es la quincena del 15 de agosto”, expresó la funcionaria estatal.

Yarabí Ávila González, titular de la Secretaría de Educación en el Estado

Y es que la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que dirige Gamaliel Guzmán Cruz, en rueda de prensa ayer martes se quejó que desde el mes de mayo se anunció el pago del retroactivo, que es el aumento salarial que les corresponde anualmente, y a la fecha no se les ha pagado.

Según Guzmán Cruz, la CNTE iniciará una serie de movilizaciones para el próximo lunes 8 de agosto, en demanda del pago del retroactivo, así como el rechazo a la tarjetización que no es más que el cambio de modalidad de pago de cheque a tarjeta bancaria.

Ingresa a: Insiste CNTE en rechazar “tarjetización” y exige pago de retroactivo

El líder centista, aseguró que el aumento salarial fuera de corresponder a lo que dicta la Ley, que es de acuerdo a la inflación que se ubicó en alrededor de 7 puntos porcentuales en enero, será insuficiente, ya que los impuestos y el incremento -por debajo de la inflación- quedará prácticamente en “ceros” de un aumento real.

La Sección XVIII todavía no da a conocer las acciones que realizarán como parte de sus protestas para el próximo lunes, pero advirtieron que saldrán a las calles, se movilizarán y no descartan los bloqueos carreteros y la liberación de casetas al peaje, acción que es característica de esta ala del magisterio disidente.