Pandemia y oferentes, prioridad para nueva Secretaria del Ayuntamiento

Pandemia y oferentes, prioridad para nueva Secretaria del Ayuntamiento

Pandemia y oferentes, prioridad para nueva Secretaria del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- La pandemia y oferentes, prioridad para nueva Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Ayala García en el municipio de Morelia.

Luego de asumir el cargo de Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Ayala García destacó que una de sus principales temas a atender son los oferentes y la pandemia, generando de esta manera nuevas estrategias para no bajar la guardia.

La funcionaria municipal explicó que en el tema de la pandemia, se deberán reforzar muchas de las estrategias que se han aplicado hasta el momento, esto debido a que podría presentarse complicaciones ante los contagios y de esta manera, volver a cerrar gran parte de la actividad económica del municipio.

Ingresa a: ¡Histórico! Mónica Ayala primera secretaria general del ayuntamiento

Asimismo informó que la coordinación con el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes será muy detallada, por lo que espera que en las próximas semanas, se pueda generar la mejor ruta para continuar luchando contra este tema.

Por otro lado, detalló que en el tema de oferentes, se debe ser sensible en cuanto a la forma de generar ingresos para sus familias, sin embargo comentó que esto, no generará que se les permita realizar acciones que no están contempladas dentro de lo aprobado por el Comité Municipal de Salud.

Además agregó que será un tema de mediar la intervención de la administración municipal y los comerciantes, por lo que se espera que en las próximas fechas, se pueda generar condiciones sanitarias idóneas para todos.

Se debe mencionar que Ayala García, es la primer mujer en asumir el puesto de Secretaria del Ayuntamiento, puesto que desempeñará hasta el próximo 1 de septiembre, fecha en la que hará arribo la nueva administración municipal.