Panteón para muertos por Covid en Jeréhuaro

Panteón para muertos por Covid en Jeréhuaro, Morelia

Panteón para muertos por Covid en Jeréhuaro, Morelia, anunció el encargado de despacho de la SUOP

Morelia, Michoacán.- Panteón para muertos por Covid-19 estará en la localidad de Jeréhuaro, en Morelia, anunció el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza.

Aunque se había adaptado un predio más para este fin en la colonia El Vergel, de esta capital michoacana, el funcionario municipal puntualizó que solamente es preventivo en caso de un aumento en muertes de personas que fallezcan por este virus.

Ingresa a: Centro de Morelia, epicentro de contagios de Covid

Rodríguez Loaeza puntualizó que las personas que serán enterradas en las cerca de 500 gavetas con las que contará el espacio, estarán destinadas únicamente a cuerpos que no sean reclamados por familiares.

Indicó que son cerca de 1 millón de pesos, lo que se está destinando para la creación de una caseta de vigilancia y la colocación de malla metálica, esto con el fin de impedir el paso de personas al lugar, ya que no se podrá acceder a éste, debido a las normas de seguridad de la Secretaría de Salud.

El titular de la SUOP, mencionó que en el predio del Vergel, aún no se ha utilizado hasta el momento, ninguna de las gavetas destinadas para este fin, sin embargo, indicó que se deben tener muchas prevenciones para evitar posibles focos de infección.

Ingresa a: ¿Habrá Día de Muertos en Morelia?

Agregó que el terreno donde estará ubicado, cuenta con una extensión de 11 hectáreas, pero hasta el momento solamente se utilizarán 2, esperando que en un futuro, ni siquiera se deban utilizar.

Hasta el día de ayer, Morelia se encuentra en el segundo lugar con más incidencia del virus, registrando un total de 4,583 casos confirmados de COVID-19; arrojando que actualmente cuenta con 353 casos positivos y 358 defunciones.