Para evitar robos de aguinaldos en el centro de Morelia, crearán operativo

Para evitar robos de aguinaldos en el centro de Morelia, crearán operativo

La comisionada de seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio indicó que existirá acompañamiento por parte de elementos de la policía municipal a quién lo solicite

Morelia, Michoacán.-Luego que en años pasados, se ha dado un alto número de casos en los asaltos a morelianos durante la época navideña, la comisionada de seguridad en la capital michoacana, Julisa Suárez Bucio señaló que durante esta temporada, se estará realizando un operativo de acompañamiento a los ciudadanos para que puedan retirar tanto sus sueldos como los aguinaldos, sin ningún problema.

Suárez Bucio indicó que dicho operativo estará centrado principalmente en el centro histórico de la ciudad, esto debido a que la mayoría de las personas, acuden a esta zona para retirar su dinero, por lo que los cerca de 680 elementos de la policía municipal, estarán presentes en dicha área, para generar confianza al momento de realizar la transacción.

Te podría interesar. Tenemos a todos nuestros policías municipales: Suárez

Así mismo refirió que también se estarán dando constantes rondines de vigilancia en las zonas de bancos de Morelia, esto para evitar que los amantes de lo ajeno, intercepten a las personas y las despojen de su dinero.

«Estaremos presentando un operativo de acompañamiento, principalmente en el centro histórico porque debido a que en otros años, los asaltos durante esta época son muy comunes, queremos evitar que se dispare este indicador», dijo.

La funcionaria municipal puntualizó que los operativos por las fiestas navideñas, se estarán llevando a cabo constantemente, trabajando en conjunto tanto con policía estatal como con guardia nacional, con el fin de crear ambiente de tranquilidad en estas fechas.

Para finalizar, la encargada de la seguridad en Morelia comentó que hasta el momento se sigue trabajando con la estrategia de seguridad en la ciudad, por lo que dichas acciones van encaminadas a salvaguardar la integridad de los morelianos, pese a que los niveles de violencia, indiquen que la capital michoacana es una de las más peligrosas de todo el estado.

Te podría interesar. En operativo, libera FGE a víctima de secuestro; dos personas fueron requeridas