Para la iglesia, moralmente pesa más un aborto que un abuso: Arzobispo

Para la iglesia, moralmente pesa más un aborto que un abuso: Arzobispo

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos expresó que la iglesia no esta de acuerdo con la idea de matar a un ser humano

Morelia, Michoacán.-Para la iglesia católica el acto del aborto es moralmente más incorrecto que el abuso pese a que actualmente el papa Francisco ha promulgado una carta para denunciar el abuso de papas, así lo dio a conocer en rueda de prensa el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

El arzobispo expresó que el hecho de matar a un ser humano es un acto que la iglesia no aprueba y que es muy complicado para ésta, poder perdonar a aquellas personas que lo han llevado a cabo, comparado con el abuso, mismo que se puede realizar de diferentes formas.

«Moralmente para la iglesia es más difícil poder perdonar el aborto ya que todo aquello que atente contra la vida, será de mayor atención», explicó.

Así mismo, Garfias Merlos puntualizó que en el caso del abuso puede tener muchas formas que disminuyen la gravedad del delito, el cual en algunos casos hasta pueden ser mentiras por lo que no puede llegar a ser tan representativo.

Acerca de este tema, se señaló que la arquidiócesis de Morelia sigue atendiendo los casos de abusos en contra de algunos padres de este estado, por lo que se sigue atendiendo el tema.

Fue el propio papa Francisco quien a través de la carta apostólica «Ustedes son la luz del mundo», pidió a todas las personas denuncien los abusos a los que han sido sometidos por algún integrante de la iglesia.

Te podría interesar: Arquidiócesis de Morelia, atiende 10 casos de intento de suicidio en su línea de vida