Connect with us

Ciudad

Para Manríquez plagas se originan por no invertir en obras subterráneas

Published

on

plagas obras subterráneas

La proliferación de plagas en el Centro de Morelia, es por la falta de inversión en obras subterráneas porque políticamente no son rentables

Morelia, Mich.- La proliferación de plagas en el centro de Morelia, es producto de la falta de inversión pública en obras subterráneas, consideró el diputado Víctor Manríquez, coordinador parlamentario del PRD en el Congreso del Estado.

Ingresa a: Con ambulantaje en Morelia, se perdería nombramiento de patrimonio de la humanidad

La plaga de ratas que ha asaltado tanto la Casona del Congreso como Palacio Legislativo, ha sido el último mes, motivo de atención pública debido no sólo a la cantidad sino al riesgo que esto representa para los trabajadores de la Cámara.

-Víctor ¿tú has participado en reuniones de comisiones en La Casona?

Advertisement

“Algunas sí”

-¿Has tomado agua?, ¿has tomado café?, te has recargado en los manteles, ¿tienes claro que hay una plaga de ratas ahí?

“Sí, tenemos conocimiento”.

-Tú ya tomaste tu cafecito ahí donde seguramente las ratas ya se orinaron o defecaron, aunque hay fumigación obviamente es un tema de salud pública que está afectando no sólo los inmuebles del Congreso sino el centro de la ciudad; el ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto…

“Es una situación complicada que se tiene que atender tanto en el tema del municipio, pero también a nivel estatal; como Congreso debemos poner atención de manera directa en las instalaciones que dependen de nosotros”.

Advertisement

-La plaga en el Centro Morelia se entiende que le toca al Ayuntamiento, quizá al gobierno del Estado vía alguna área de salud, ¿vale la pena un llamado?, finalmente quienes se desarrollan en el centro están expuestos.

“Claro, mira, el tema de los centros históricos en las diferentes ciudades, no nada más en Michoacán sino en todo el país, es que carecen de infraestructura; son lugares que tienen muchos años y lamentablemente es muy complicado invertir porque son obras subterráneas, que no lucen, que no se ven y poco se les invierte, tanto por el Estado como por los municipios”.

“Va a ser muy importante las medidas que podamos nosotros hacer dentro del Congreso, y quizá podría concretarse una acción en materia legislativa vía iniciativa, porque hoy se le debe poner atención al tema de drenaje de la red hidráulica de los centros históricos”.

Ingresa a: Comercio ambulante de Oaxaca y Estado de México causan conflictos en Morelia

Advertisement