Para prevenir el delito, cambia tus hábitos

Poner en práctica medidas de prevención contra el delito cotidianamente te ayudará a preservar tu integridad y la de tu familia.

Morelia, Michoacán.- Mantener una actitud preventiva debe ser parte de tu día a día, pues gracias a ella puedes prevenir el delito.

Imagen de un teléfono inteligente usando la aplicación del navegador.

Sin importar si eres automovilista, ciclista, motociclista o peatón, una de las acciones que puedes desarrollar cotidianamente para preservar tu integridad es mantenerte alerta a lo que sucede a tu entorno para identificar personas y vehículos sospechosos, los cuales puedes reportar de manera inmediata a las autoridades.

Te podría interesar: Casa segura durante vacaciones

Otro método para prevenir el delito es cambiando constantemente las rutas por las que transitas, pues en caso de que la delincuencia te haya identificado como una de sus posibles víctimas para la comisión de delitos como robo o secuestro, el no tener rutas y horarios específicos para salir o regresar a casa te hará menos vulnerable.

Tambien puedes prevenir el delito si estás alerta al momento de conducir tu vehículo. Es de suma importancia que evites utilizar tu celular al momento de ir manejando debido a que no te permite estar 100% alerta al conducir y puedes ser víctima de un delito.

¡Mantente alerta!