Parlamento Europeo respalda el matrimonio igualitario

Parlamento Europeo respalda el matrimonio igualitario

Parlamento Europeo respalda el matrimonio igualitario y pide que las parejas tengan derechos

Europa.-Parlamento Europeo respalda el matrimonio igualitario, al tiempo que pide que las parejas del mismo sexo tengan acceso a derechos como el estar asegurados en todo el territorio de la Unión Europea.

Con 367 votos a favor, 161 en contra y 123 abstenciones se aprobó una resolución respecto los derechos de la personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

Con la resolución aprobada, varios de los eurodiputados sostiene que la población LGBT debe poder ejercer sus derechos fundamentales, como es la libertad de movimiento, como también que las uniones civiles sean reconocidos en todos los países que conformar la Unión Europea, con lo que todo cónyuge reciba el mismo trato que los enlaces entre personas heterosexuales.

De igual forma parte del varios integrantes del Parlamento Europeo instan a todos los Estados miembros a que den reconocimiento al matrimonio igualitario, e insisten en que las familias LGBTTTIQ+ deben disfrutar de los mismo derechos de reagrupación que las familias heterosexuales.

Ingresa a. Guadalajara podría ser sede de los Gay Games 2026

La votación del Parlamento Europeo presentó el voto en contra del partido VOX, como la abstención del los populares españoles, acto que ha sido criticado en redes sociales.

Con información de El diario