Connect with us

Sin categoría

Partido de Bolsonaro pide invalidar elecciones presidenciales de Brasil

Published

on

Partido de Bolsonaro pide invalidar elecciones presidenciales de Brasil

Partido de Bolsonaro pide invalidar elecciones presidenciales de Brasil ante el TSE

Brasil.-Invalidar las elecciones presidenciales de Brasil, fue la solicitud presentada ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), por parte del Partido Liberal, que apoyó la candidatura del presidente, Jair Bolsonaro.

El partido señala que deben ser invalidados los resultados de las urnas electrónicas de modelos más antiguos, ya que señala que son imposibles de auditar.

De igual forma, se ha señalado que en las urnas de modelo más actual, arrojan que Bolsonaro fue el más votado, con cerca del 51.05 por ciento de votos, esto en la auditoría solicitada por el partido.

El partido manifestó que los modelos que pide invalidar fueron fabricados entre los años 2009 y 2015, por lo que aseguró que no pueden ser auditados.

Fue el pasado 30 de octubre que fue realizada la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que solo se presentó la candidatura del presidente brasileño Jair Bolsonaro y de Luiz Inácio Lula da Silva, siendo este último quien fue reconocido como presidente electo de Brasil.

Advertisement

Ingresa a: Felicitan líderes mundiales a Lula por presidencia de Brasil

Hasta el momento el aún presidente solo ha permitido el inicio de la transición del equipo designado por Lula da Silva, pero no ha reconocido su derrota, como tampoco se ha pronunciado respecto a la victoria de su contrincante.

Con información de Deutsche Welle

Advertisement