Paso en Ramal-Camelinas y adecuaciones a salida Salamanca, proyectos presentados a SCT

Ayuntamiento de Morelia espera de realizar 3 proyectos con SCT: Paso en Ramal Camelinas y adecuaciones a salida Salamanca

Morelia, Michoacán.- Después de sostener una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que se encuentran a la espera de poder trabajar tres proyectos con la dependencia federal entre los que se encuentran un paso a desnivel en el Ramal Camelinas, adecuaciones en salida a Salamanca y las mejoras a los caminos de las tenencias en la capital michoacana.

El edil moreliano puntualizó que debido a la casi nula participación de la SCT en la ciudad, se planteó la participación en dichos proyectos, los cuales tienen montos de entre 200 y 250 millones de pesos cada uno, por lo que se espera que se puedan dar en este año.

Te puede interesar: Detectan fuerte campaña de publicidad de Silvano en internet

«Ya tuvimos una reunión con el secretario Jiménez Espriú, para el impulso de 3 proyectos, los cuales beneficiarían a varios sectores de la capital michoacana, esto debido a que la SCT, no ha hecho prácticamente nada en Morelia», dijo.

Asimismo informó que otro de los puntos tratados con el titular de la dependencia federal, fue el paso a desnivel en Siervo de la Nación, el cual únicamente estaría recibiendo los últimos detalles, para que a finales de este mes, se estuviera dando el arranque de la obra.

Además expresó que también se trató la salida del patio de maniobras del tren en la ciudad, puntualizando que esperan el apoyo de la federación para realizar el proyecto y que éste comience a trabajarse.

Te puede interesar: AMLO actuó de manera digna ante Trump: Morón

Cabe mencionar que según información proporcionada por el propio edil, el patio de maniobras estaría siendo ubicado en municipio de Álvaro Obregón, dónde ya se tiene un terreno que cuenta con una extensión de 5 kilómetros.

Por su parte, el paso a desnivel se encuentra únicamente en revisión para comenzar su construcción, esto a que el Ayuntamiento, ya cuenta con los permisos necesarios para comenzar la licitación; mientras que la empresa Kansas City, ha dado visto bueno a todo el proyecto.