Foto: Cortesía

Humberto Arróniz expuso que COCOTRA debe generar una campaña de medidas de sanidad en el trayecto de la ruta en el transporte público

Morelia, Michoacán.- El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes calificó como patética la condición sanitaria en el transporte público, esto debido a que aún se siguen ignorando muchas medidas como la sana distancia o el uso de gel antibacterial durante los recorridos de las diferentes rutas.

El funcionario municipal puntualizó que pese a que se sanitizan las unidades cada que llegan a las bases, durante el trayecto, el contagio puede ser mayor, esto por la cantidad de personas que se suben al transporte regularmente.

Te puede interesar: Ayuntamiento avanza para la regularización de colonias

Arróniz Reyes expuso que debido a la baja afluencia que se puede apreciar en la ciudad, los chóferes tratan de subir a todas las personas que pueden, debido a que en muchas ocasiones no logran generar los recursos suficientes para pagar cuotas y sus propias ganancias, por lo que no atienden las medidas pertinentes.

“En el caso del transporte público es patética la situación que se vive, sin ningún tipo de cuidado, se debe hacer un riguroso monitoreo para que se cumplan este tipo de medidas”, comentó.

Te puede interesar: Nube de polvo del Sahara llegará a México a partir de este martes

Asimismo expresó la los inspectores de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA), deberían vigilar las unidades para que constantemente estuvieran revisando si se cuenta con la sana distancia, si se tiene gel antibacterial y cubrebocas, además de sanitizar todo el vehículo regularmente.

Para finalizar, el secretario dio a conocer que junto a la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se estarán realizando una campaña para continuar sanitizando los establecimientos de la capital michoacana y así, evitar que se generen puntos de contagios positivos por COVID-19.

Fue el pasado 16 de junio, cuando la Secretaría de Salud estatal en coordinación con la COCOTRA hicieron del conocimiento a los chóferes de las diversas rutas en Morelia, que de no portar cubrebocas, se harían acreedores a una multa.