Connect with us

Destacadas

Tras 6 años, siguen los mismos municipios con Alerta de Género

Published

on

Tras 6 años, siguen los mismos municipios con Alerta de Género

Morelia, Mich. – Ilógico que los mismos municipios que fueron declarados en 2016 con alerta de género sigan siendo los mismos, observó el alcalde de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez, pese a reconocer que, durante la pandemia, la violencia de género se incrementó por el confinamiento.

En entrevista para Contramuro, el edil de extracción panista cuestionó, previo a conocer el dictamen sobre violencia de género que emitió la federación, porqué se sigue considerando a su municipio con un alto índice de violencia de género, al asegurar que desde que fungió como titular de Desarrollo Social en la administración local de hace seis años, ya se venían implementando políticas públicas para erradicar este flagelo.

Pese a asegurar que la violencia se incrementó durante la pandemia, Gálvez Sánchez destaca que ese aumento no se ha dado en el mismo nivel respecto de las denuncias que se presentan, al considerar que el procedimiento para que las mujeres denuncien sigue siendo complejo, por lo que se pronunció para que éste se fácil y anónimo.

Aunado a ello consideró que por la poca o nula denuncia que existe no se puede tener un diagnóstico real de la violencia que padecen las mujeres, pues se desconoce el fondo de la situación.

Ingresa a: Estarían relacionadas balaceras en Bar Mint y en la Monumental

Advertisement

“Hasta que empecemos a tener una mejor cultura y una mejor confianza de las mujeres a poder denunciar y de que realmente se hagan los trámites y los procesos correctos para que los hombres o cualquier persona que cometa violencia de género pague por ello y no salga inmediatamente” se empezará a saldar la deuda que hay con el sector femenino, sostuvo.