Connect with us

Deportes

Pelé se encuentra en terapia intensiva

Published

on

Pelé se encuentra en terapia intensiva

Según el medio Folha de Sao Paulo, Pelé suspendió la quimioterapia y sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire en terapia intensiva

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, habría dejado de responder a la quimioterapia a la que se sometió contra un cáncer que se le detectó en 2021 y se mantendría en cuidados paliativos, según difundió el diario Folha de Sao Paulo.

El diario señaló que se habría suspendido la quimioterapia a ‘Pelé’ y se le estarían suministrando medidas para aliviar el dolor y la dificultad que presenta para respirar.

“Folha supo que el jugador estrella se encuentra en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas”, detalló el medio.

Pelé fue hospitalizado la semana pasada debido a una infección respiratoria, según un boletín médico.

El exjugador de 82 años está internado en una habitación de planta, no tiene previsión de alta y continuará internado en los próximos días para dar continuidad al tratamiento.

Advertisement

El tres veces campeón mundial fue internado para una evaluar un cambio en el tratamiento que sigue contra el cáncer de colon, que le detectaron en septiembre de 2021.

Desde que se operó del cáncer, era sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución.

Ingresa a: Fallece Gina Romand a los 84 años de edad

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Ello ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.

Advertisement