Pepillo Origel enfrentaría multa, cancelación de VISA o cárcel por vacuna en EU
Foto. Internet

Pepillo Origel enfrentaría multa por vacunarse contra el Covid-19 en Estados Unidos, incluso la cancelación de su VISA

Ciudad de México.- El conductor mexicanos Pepillo Origel enfrentaría multa por vacunarse contra el Covid-19 en el territorio de Estados Unidos, entre las señaladas está la cancelación de su VISA incluso la cárcel.

Después que el comunicador mexicano, Juan José Origel, mejor conocido como “Pepillo”, diera a conocer que viajó a Florida, entidad de Estados Unidos, para vacunarse contra la COVID-19, se dio a conocer que el presentador se podría enfrentarse a una multa, cancelación de VISA o cárcel.

En redes sociales se dio a conocer que las personas no residentes de Estados Unidos que han mentido para ser vacunados y sean identificados, no recibirán la segunda dosis del antígeno, además se les cancelará la VISA y podrían ser acreedores a una multa de hasta 15,000 mil dólares.

Ingresa a: Pepillo Origel agradeció a USA por vacunarlo contra COVID-19

Asimismo se indica que existen varias leyes que podrían acarrear las consecuencias negativas para Origel, destacan que la Ley de Responsabilidad por Declaraciones Falsas de 1996, indica que cualquier persona que falsifique, oculte o encubra algún hecho material, realice una declaración, hablada o escrita, falsa ante cualquier autoridad estadounidense podría ser multado o encarcelado hasta por cinco años.

Mientras que la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) señala que mentir, o realizar cualquier acto inmoral para obtener algún beneficio migratorio pueden ser considerados como fraude, lo cual traería consecuencias hasta de carácter penal.

Diversos medios de comunicación del referido país, dieron a conocer este hecho y expresaron que el comentarista de espectáculos, fue partícipe del “turismo de vacunación”, práctica que ha sido replicada por varias personas para obtener el antídoto contra el virus SARS-Cov-2 antes que en sus países o estados de origen.

Ante este tipo de actos, el estado de Florida (lugar donde se vacunó Origel), la prohibió, y le pidió a todos los especialistas a solicitar documentos que avalen la residencia del paciente, ya sea una licencia de conducir del estado o una tarjeta de identificación local.

Hasta el momento, la única declaración del también empresario fueron que había recibido la invitación para la vacuna a través de una convocatoria vía correo electrónico, sin que hasta el momento, se haya pronunciado acerca de dicha problemática.