Connect with us

Destacadas

Periodista Jesús Lemus teme por su vida; responsabiliza a AMLO Y Gertz Manero

Published

on

Jesús Lemus teme vida

Periodista Jesús Lemus teme por su vida; responsabiliza a AMLO Y Gertz Manero

Ciudad de México. – El periodista Jesús Lemus dio a conocer a través de un video, que teme por su vida, después de que le reportaran una persecución en su contra a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a la publicación de su más reciente trabajo, “El fiscal imperial”, donde destapa “de cuerpo entero” a Alejandro Gertz Manero.

Ingresa a: Revocan dos suspensiones definitivas más al Tren Maya

En la grabación Lemus aseguró que ha recibido amenazas, pues indicó que desde el interior de la fiscalía le aseveraron que quieren incriminarlo a él y su familia con acusaciones por presuntos vínculos con la delincuencia, pues se les quiere señalar como miembros del crimen organizado.

“Siento la muerte cerca y el riesgo que significa ser periodista en México”, aseguró en la grabación.

En este sentido, precisó que la instancia encabezada por Gertz Manero tiene en marcha una carpeta de investigación, en la que sus domicilios en la Ciudad de México (CDMX) y Michoacán fueron catalogados como casas de seguridad.

“La fiscalía general de la República me quiere detener. Han inventado no sé qué cosas. Hay una carpeta de investigación que se ha integrado donde ubican mis domicilios en la Ciudad de México y en el estado de Michoacán como posibles casas de seguridad”.

Jesús Lemus, Periodista

Expresó que no confía en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, ni en Artículo 19, ni en Reporteros Sin Fronteras, por lo que piensa en optar por la oportunidad de asilo político que le ofreció el gobierno de Estados Unidos.

También aseguró que está decepcionado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual actúa de la misma forma que el de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Además, que el presidente de México se encargó de desacreditar su libro y el fiscal ordenó esconderlo en las librerías y centros de comercialización.

“Hago responsable de mi seguridad personal, de lo que me pase, de que pudiera aparecer como culpable de algún delito, al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, detalló y también incluyo al fiscal Gertz Manero, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y al fiscal de Michoacán, Adrián López.

Jesús Lemus, Periodista

“Estoy en Guatemala, aquí estoy y estoy vigilado por sicarios, por que no son elementos de la policía nacional, ni del ejército guatemalteco, son elementos del crimen organizado”.

Jesús Lemus, Periodista

Con información de Publimetro

Ingresa a: Emitirá AMLO acuerdo para que Guardia Nacional dependa de Sedena

Destacadas

Sin dados cargados para elegir candidato presidencial de Morena: Delgado

Published

on

Sin dados cargados para elegir candidato presidencial de Morena: Delgado

El líder nacional de Morena, aseguró que no hay fados cargados para designar al candidato presidencial de su partido

Morelia, Michoacán. – “Hay piso parejo y no hay dados cargados; todo tiene que ser transparente, equitativo e imparcial (…)”, expresó el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, al respecto de la carrera presidencial al interior del partido guinda.

Al señalar que no se “favorecerá” a ningún aspirante a la candidatura, el líder de Morena refirió que los 4 elegibles tienen piso parejo y la proyección para buscar la oportunidad de abanderar a la 4T.

“Hay piso parejo porque todos tienen un cargo muy importante para proyectarse. Están todos en una competencia fraterna, no son enemigos, ni adversarios, somos compañeros de un proyecto y todos tienen la oportunidad de proyectarse y que la gente los conozca”.

Declaró que lo mejor que pueden hacer quienes buscan abanderar la causa morenista, es trabajar en sus tareas y cargos para que la gente los conozca y decida así, quién es quien tiene mayor capacidad para continuar el proyecto de nación que recordó, instrumento Andrés Manuel López Obrador.

Ingresa a: Representación Parlamentaria posiciona postura morenista en 1er Informe

Mario Delgado, recordó los nombres del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; del coordinador de senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

De ellos, Mario Delgado aseguró que no hay confrontaciones entre ellos, sino unidad.

Continue Reading

Destacadas

Representación Parlamentaria posiciona postura morenista en 1er Informe

Published

on

Representación Parlamentaria posiciona postura morenista en 1er Informe

Durante el Primer Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, la Representación Parlamentaria determinó posicionar una postura morenista sobre lo realizado en 12 meses por la actual administración estatal.

La encargada de emitir el posicionamiento fue la morenista Eréndira Isauro Hernández quien, recientemente se incorporó a la Representación tras separarse de la Bancada de Morena en el Congreso.

Foto: Patricia Monreal /Contramuro

En su mensaje, aseguró que ha existido “una colaboración respetuosa” entre Poderes, la que –subrayó- se ha visto fortalecida en el dialogo y el entendimiento entre todos los actores, dejando de lado las diferencias ideológicas y políticas«.

De acuerdo con Eréndira Isauro, “Michoacán se está transformando”, y dijo tener confianza “en quien hoy encabeza el Poder Ejecutivo”, quien –señaló- “se rige por los principios que enarbolara el movimiento de regeneración nacional, no robar, no mentir y no traicionar”.

Ingresa a: CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza

La legisladora de plano habló a nombre de los morenistas, apuntando que éstos estarán al pendiente de que las cosas se hagan bien, “apegados al pensamiento de nuestro máximo líder, hoy presidente de la república, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Abundó; “no podemos convertirnos en lo que siempre criticamos, tenemos la firme convicción que nuestro gobernador es un hombre cabal que cumple su palabra”.

Continue Reading

Destacadas

CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza

Published

on

CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza

CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza; diagnóstico permitirá mejorar cárceles del Estado

Morelia, Michoacán.- El coordinador de Centros Penitenciarios de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez, destacó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ha emprendido las supervisiones de las carceles de la entidad, a efecto de elaborar un diagnóstico de las necesidades que requieren.

Ignacio Mendoza destacó que la CEDH ya acudió a los penales de Apatzingán y Tacámbaro, así como algunos otros, además de aclarar que dichos diagnosticos permiten a la Coordinación de Centros Penitenciarios de Michoacán, conocer los rubros a mejorar.

Ingresa a: Prodiga PVEM elogios a gobierno bedollista en Primer Informe

En cuanto a los 164 detenidos que formaban parte del grupo “Pueblos Unidos”, destacó que se encuentran en el penal de Apatzingán, por disposición de un juez federal, donde enfrentan el proceso por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Continue Reading

Informe de Gobierno

">UNLA

Lo + leído