Pese a aumento de Covid, ayuntamiento retomaría encendido de Catedral

Pese a aumento de Covid, ayuntamiento retomaría encendido de Catedral

Pese a aumento de Covid, ayuntamiento retomaría encendido de Catedral de Morelia

Morelia, Michoacán.- Aunque el día de ayer, Morelia presentó un total de 438 contagios por Covid-19, la administración municipal, ya analiza la posibilidad de volver a presentar el encendido de catedral, mismo que apenas fue suspendido el pasado 1 de enero ante este incremento de casos, anunció la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.

La encargada del turismo en la ciudad, detalló que junto al Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ya se encuentran analizando la posibilidad que el próximo sábado 22 de enero, se pueda tener de regreso dicho atractivo turístico, mismo que ha sido uno de los que mayor conglomerados genera en la ciudad.

Ingresa a: Reporta Michoacán más de mil contagios Covid en 24 horas

Aquique Arrieta determinó que aún no es una decisión que se ha tomado, debido a que se analizará el comportamiento del virus durante esta semana y la próxima, determinando que de tener un aumento considerable, no se tendrá en consideración la posibilidad de generar el encendido, sin embargo, expresó que de haber las condiciones, se estaría planeando que se tenga durante las semanas restantes.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

«Este sábado, no tenemos planeado que se lleve a cabo el encendido de catedral, sin embargo, si las condiciones sanitarias nos lo permiten, se podría pensar que el sábado 22 de enero, se pudiera estar retomando este atractivo turístico, sin embargo, no sabremos hasta la siguiente semana», explicó.

Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo municipal

Además de este atractivo, también determinó que se estaría llevando a cabo el vídeo mapping, el cual, fue suspendido a la par del encendido, esto debido a la gran cantidad de morelianos y turistas que estuvieron asistiendo desde que se volvió a aperturar desde el pasado mes de octubre, esto tras varios meses de haber sido suspendido.

Ingresa a: Ayuntamiento de Morelia no se salva; ya hay 22 casos de Covid

Se debe mencionar que de acuerdo al reporte que emite diariamente la Secretaría de Salud en Michoacán, los casos activos, el total de personas en Morelia es de 1,948; mientras que el total de defunciones que se ha presentado hasta el momento desde el inicio de la pandemia es de 2,067; por su parte, los casos sospechosos son 188 actualmente.

Hasta el momento, Morelia es el municipio que presenta mayor incidencia en el tema de contagios por Covid-19, aunque hasta el momento, no ha presentado muertes por dicho tema, por lo que se espera que el número de personas infectadas, continúe creciendo en los próximos días.