contagios consulta ciudadana INE

Pese a contagios, consulta ciudadana se llevará a cabo: INE

Pese a contagios, consulta ciudadana se llevará a cabo: INE; se efectuará con medidas sanitarias como las aplicadas en las elecciones

Morelia, Michoacán.- Después que la entidad pasara a amarillo en el semáforo epidemiológico federal y que se habla de una posible tercer ola de contagios de Covid-19, la consulta ciudadana se llevará a cabo, indicó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado.

Indicó que durante la referida consulta, se estarán aplicando los protocolos de sanidad que se implementaron el pasado 6 de junio, cuando se llevaron a cabo las elecciones para gobernador, diputados y alcaldes, indicando que la principal consigna es el uso de cubrebocas.

Ingresa a: Asesinan a periodista Abraham Mendoza; FGE detiene a agresores

Asimismo indicó que se estarán sanitizando los espacios en dónde se estarán llevando a cabo la consulta, además de tener en cuenta que no se podrá realizar conglomerados en las casillas, esto para evitar algún tipo de contagio entre los ciudadanos que asistan a votar.

Acerca de sí, la consulta podría ser cancelada o retrasada en caso de tener un número mayor de contagios en la entidad, el vocal puntualizó que de ninguna manera podría realizarse estás acciones, ya que el voto, es un derecho, por lo que la consulta se llevará a cabo en tiempo y forma.

«Estaremos aplicando los mismos protocolos de sanidad que utilizamos cuando se llevaron a cabo las elecciones el pasado 6 de junio, tendremos mucho cuidado en este sentido, para evitar algún tipo de contagio en las casillas», indicó.

David Alejandro Delgado, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE

Ingresa a: 38 millones de personas deberán votar a favor de consulta para ser vinculante el proceso: INE

Cabe mencionar que el vocal puntualizó que en Michoacán, podrán votar un total de 3 millones 586 mil de ciudadanos, las boletas, llegarán este lunes a la entidad; además destacó que hasta hoy, se tiene un total de 3,387 solicitudes de observadores electorales.

La consulta ciudadana para realizar un juicio a ex presidentes de la república, se llevará a cabo el próximo 1 de agosto en todo el país.