Pese a descontrol que en los toritos, continúa en pie realización de Desfile de Catrinas

Pese a descontrol que en los toritos, continúa en pie realización de Desfile de Catrinas

Continúa en pie realización de Desfile de Catrinas, a pesar del descontrol registrado en el Festival de Toritos de petate

Morelia, Michoacán.- Pese al descontrol que se presentó con el Festival de Toritos de Petate el pasado sábado, en dónde no se tuvieron gran parte de los protocolos de sanidad, hasta el momento continúa en pie, la realización del Desfile de Catrinas, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal puntualizó que se estará analizando los protocolos de sanidad para que no vuelva a ocurrir lo sucedido en el pasado evento, dónde no se logró contener los conglomerados de personas que se reunieron para disfrutar de las 30 cofradías que se presentaron en la plaza Valladolid.

Asimismo determinó que para dicho evento, se estaría aplicando vallas para evitar que las personas puedan concentrarse de manera inadecuada, además de lograr que exista un flujo constante como el que no se tuvo en el evento de los toritos y el cual, se pretendía utilizar.

Ingresa a: Admite alcalde de Morelia descontrol sanitario en festival de toritos

Se debe mencionar que, de acuerdo a información proporcionada por la anterior Secretaria de Cultura municipal, Cardiela Amezcua Luna fueron más de 5 mil los asistentes al desfile de catrinas en el 2019, lo que supondría un grave problemas de contagios, en caso de concentrarse una vez más.

Foto. Archivo

«Estamos trabajando en el protocolo que se estaría implementando en el desfile se Catrinas, pero continúa en pie su realización, esto con el fin de volver la alegría a los morelianos y puedan disfrutar de los espectáculos que se llevan a cabo en la capital», dijo.

Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento

Puntualizar que el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar reconoció que se había salido de control el referido evento, por lo que destacó que sirvió de experiencia para no tener los mismos desaciertos que en este.

Cabe mencionar que debido a la pandemia por Covid-19 en Morelia, el año pasado se suspendió este evento, sin embargo y debido a la disminución de casos positivos por Covid-19, el Ayuntamiento de Morelia ha decido aperturar eventos masivos con aforos del 60%.