pandemia incrementó pasaje aéreo

Pese a pandemia, incrementó pasaje aéreo en Michoacán

Pese a pandemia, incrementó pasaje aéreo en Michoacán; el aumento fue del 59.9% por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado

Morelia, Michoacán.- Durante los primeros siete meses del año, el pasaje del Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM) se incrementó 59.9 % por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, reportó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

En su informe, detalló que durante los primeros siete meses del año un total de 526 mil 600 personas volaron hacia diversos destinos nacionales e internacionales, o que llegaron a la terminal aérea provenientes de otras ciudades, es decir, 197 mil 300 más respecto a enero a julio de 2020.

Ingresa a: Sin información del ex candidato secuestrado del PVEM

Estos números lo colocan como el treceavo aeropuerto con mayor crecimiento de pasaje aéreo durante los primeros siete meses del año, respecto a los 14 que en total opera el GAP en el país y el extranjero.

En cuanto a los vuelos nacionales, el AIM tuvo un alza del 47.9 por ciento, al registrar 306 mil 800 pasajeros, lo que representa 99 mil 400 usuarios más en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando volaron 207 mil 400 personas.

Respecto a los vuelos internacionales, el GAP informó que hubo 219 mil 800 pasajeros, lo que representa un aumento del 80.4 por ciento con relación a los 121 mil 900 que utilizaron el transporte aéreo durante el enero a julio de 2019.

La plataforma de aviación comercial del AIM tiene una superficie total de 40 mil 284 metros cuadrados y cuenta con nueve posiciones para recibir aeronaves ATR 42, hasta Boeing 757 o similares.

Ingresa a: A 4 meses de concluir distribuidores viales en Morelia, ninguno cuenta con licencias

En tanto que la plataforma de aviación general tiene una superficie total de 12 mil 60 metros cuadrados, está conformada por 12 posiciones para aeronaves de ala fija y dos helipuertos para recibir aviación privada y en ocasiones, para aviación comercial de tercer nivel.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico opera 12 aeropuertos dentro de la región Pacífico del país, incluyendo ciudades como Guadalajara, Jalisco y Tijuana, Baja California; los destinos turísticos de Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo; y otras seis ciudades. En el extranjero tiene el servicio concesionado en la Bahía Montengo, Jamaica.