Connect with us

Destacadas

Pide Canacar a agremiados suspender actividad en Zacatecas tras violencia

Published

on

Pide Canacar a agremiados suspender actividad en Zacatecas tras violencia, hasta nuevo aviso

Zacatecas.-Pide la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) a sus agremiados suspender actividad en y hacia Zacatecas tras violencia registrada durante el fin de semana, hasta nuevo aviso.

A través de su cuenta de Twitter, la Cámara llamó a suspender las actividades de transportes luego de los actos violentos registrados la tarde del domingo, donde se reportaron bloqueos y quema de vehículos.

«Durante este domingo 4 de diciembre el estado de Zacatecas fue blanco de la violencia, reportándose diversos bloqueos en carreteras, un intento de motín en Fresnillo y diversos actos vandálicos en varios puntos del estado, por lo cual, y para evitar cualquier afectaciones en contra dde los operadores, las unidades de carga y las mercancias, CANACAR exhorta los permisionarios del servicio público federal de carga a suspender actividades en la entidad, hasta nuevo aviso (Sic)».

La Cámara también aseguró que incluso la secretaria general del gobierno de Zacatecas, Gabriela Pinedo Morales, ha reconocido la gravedad de la alteración a la paz en la entidad.

Ingresa a: Bloqueos y motín en Zacatecas tras intento de fuga en penal Cieneguillas

Advertisement

Al mismo tiempo sostuvo que se mantiene en comunicación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno por lo que pidió estar atentos ante futuras informaciones que puedan emitir al respecto.

Durante el pasado domingo, se informó sobre la presencia de sujetos armados que cometieron quema y despojo de vehículos de carga, sobre la carretera Fresnillo-Zacatecas, como también bloqueos con vehículos incendiados en las carreteras Zacatecas-Saltillo, Zacatecas-Aguascalientes y Zacatecas-Guadalajara.