Piden a Morón rehabilitar vialidades y no solo tapar baches

Piden a Morón rehabilitar vialidades y no solo tapar baches

Habitantes de Chiquimitio señalan que durante administraciones pasadas, sólo tiraban tierra para tapar baches pero no solucionaban el problema

Morelia, Michoacán.- Habitantes de la tenencia de Chiquimitio pidieron al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, atiendan las vialidades de manera correcta y no sólo se «tapen» los baches que existen en sus colonias, esto durante la el arranque de la rehabilitación del camino Torreón Nuevo-Chiquimitio.

Los ciudadanos señalan que en administraciones pasadas sólo rellenaban los baches con tierra y al momento de iniciar las lluvias, éstos volvían a destaparse, generando así grandes problemas tanto para los automóvilistas como el transporte público que transita diariamente.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Por su parte, Morón Orozco explicó que solamente se atendería por el momento una parte del camino principal que conduce a Chiquimitio, siendo hasta el 2020 cuando atiendan de manera directa las calles de la tenencia.

Acerca de la obra, el edil moreliano indicó que la inversión total de esta primer etapa fue más de 6 millones de pesos y se aplicó 500 metros de pavimento hidráulico, así mismo se indicó que los beneficiados serán más de 5 mil morelianos.

Te podría interesar: Sólo 660 de más de 5 mil calles en Morelia, atendidas por programa de bacheo

El edil moreliano indicó que la segunda etapa costaría un total de 9 millones de pesos y se incluiría la instalación de guarniciones, así como de agua potable, alcantarillado y cunetas, además de banqueta para el tránsito.

Al finalizar el evento, los ciudadanos expresaron su confianza al presidente y señalaron que serán muy críticos con el trabajo que se está haciendo en esta parte de la ciudad, ya que según sus propias palabras ha sido muy olvidada.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro