Sólo 660 de más de 5 mil calles en Morelia, atendidas por programa de bacheo

Sólo 660 de más de 5 mil calles en Morelia, atendidas por programa de bacheo

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló en días pasados que será hasta 2020 cuando se rehabiliten calles dentro de las colonias

Morelia, Michoacán.- Tan solo 660 calles de las más de 5 mil con las que cuenta Morelia, son las beneficiadas con el programa de bacheo que ha efectuado a casi un año de que inició la actual administración municipal que encabeza Raúl Morón Orozco.

Sólo 660 de más de 5 mil calles en Morelia, atendidas por programa de bacheo
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Según información proporcionada por la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de Morelia, se señaló que dichas vialidades corresponden a las calles Cantera, la Colina, Acueducto, Melchor Ocampo, Batalla de Churubusco, avenida de Las Gaviotas, La Camelina, entre otras.

Sin embargo, los morelianos han cuestionado que se priorice a tales calles y avenidas, ante lo cual, el edil moreliano ha expresado que debido a la cantidad de flujo vehicular en éstas, se ha determinado atenderlas primeramente y dejar hasta el 2020 las calles pequeñas de las más de 927 colonias de la capital michoacana.

Leer más: Hasta 2020 se atenderán los baches de las calles en colonias de Morelia

Morón rechaza acusaciones de pobladores de Jesús del Monte
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

En rueda de prensa, Morón Orozco puntualizó que el ayuntamiento de Morelia ha destinado 22.5 millones de pesos para el bacheo, así como 10.5 millones para sello de riego; mientras que para reencarpetamiento se estima un total de 32 millones, y finalmente 127 millones más para pavimentación.

No obstante, morelianos siguen quejándose de lo deterioradas que se encuentran muchísimas calles en sitios como Fuentes de Morelia, Misión del Valle, Santa María de Guido, las laterales de libramiento, la calle Magnolia, la colonia Reforma, entre otra más, las cuales actualmente se encuentran inservibles para el tránsito vehicular.

Te puede interesar: #Video ‘Tsunami’ deja decenas de heridos en parque acuático

Pese a todo esto, el presidente municipal indica que en comparación con la administración municipal anterior -misma que destinó alrededor de 150 millones en los tres años para este problema-, ellos han invertido en tan sólo un año, más de 200 millones de pesos.

Los problemas para aquellas vialidades que aún no han sido intervenidas se agudizarán durante la temporada alta de lluvias, esto debido a que la cinta asfáltica, se seguirá desprendiendo y generando así que los baches adquieran dimensiones más grandes y se vuelvan más profundos.