Piden por la salud de "Mamá Coco"

Piden por la salud de «Mamá Coco»

María Salud Ramírez Caballero mejor conocida como «Mamá Coco» michoacana padece EPOC

Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales, varios michoacanos han dado a conocer que María Salud Ramírez Caballero, misma que aseguran fue la inspiración de los productores de la película «Coco», para crear al personaje de «Mamá Coco», se encuentra grave de salud y piden donen medicamento, así como dinero para su recuperación.

En dichas publicaciones se ha dado a conocer que Ramírez Caballero enfrenta la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), misma que se le originó por las cocinas de fogón, además de su edad.

Emmanuel Cortés, quién dice ser el médico de la mujer, compartió en su cuenta de Facebook que ella necesita oxígeno y medicamentos costosos para poder mantenerse estable, por lo que invitó a la ciudadanía en general a generar donativos.

Te puede interesar: Revisarán protocolos de actuación de inspectores

También se señala que anteriormente los familiares de «Mamá Coco», permitían el acercamiento entre los turistas y éstos para tomarse la tradicional foto, sin embargo, debido a su enfermedad, ya no es posible hacerlo y sólo se puede apreciar desde lejos.

Cabe recordar que fue a través de estas mismas redes sociales que se dió a conocer el caso de Ramírez Caballero quien debido a su gran parecido con el personaje de la abuelita en la cinta de Disney, se volvió viral.

Fue el pasado 18 de septiembre, cuando los familiares de la señora dieron a conocer su festejo número 106, donde gran parte de sus hijos y nietos organizaron una fiesta, donde se le puede apreciar bailando.