Pierde 11 mdp IMCUFIDE por pandemia de Covid2

Pierde 11 mdp IMCUFIDE por pandemia de Covid

Pierde 11 mdp IMCUFIDE por pandemia de Covid, pese a que se ha tenido una recuperación económica

Morelia, Michoacán.- Pierde 11 mdp IMCUFIDE por pandemia de Covid-19, así lo indicó que el titular de la dependencia municipal Francisco Torres Zambrano.

El funcionario municipal puntualizó que pese a que han tenido una recuperación cercana a los 2 millones de pesos, desde agosto hasta la fecha, esto por la reapertura de algunos centros deportivos, destacó que el ayuntamiento ha tenido que aportar un monto mensual de 4 mdp, esto sobre todo para el pago de nómina.

Asimismo informó que antes de la pandemia, los ingresos mensuales del IMCUFIDE ascendían a 1 millón 340 mil pesos, esto por el pago de uso de instalaciones, programas que se llevan a cabo en centros deportivos, cursos, talleres, entre otros, sin embargo debido a que mantienen aforos mínimos, actualmente solamente reciben hasta 800 mil pesos.

Pese a este tipo de bajas, Torres Zambrano comentó los diversos complejos continúan la implementación de protocolos sanitarios para prevenir contagios por Covid 19.

Además destacó que el IMCUFIDE ha generado la reconstrucción de sus programas, para reducir su número de participantes, sin dejar de impulsar las actividades físicas y el cuidado de la salud, convirtiendo sus espacios en zonas seguras contra este tema.

Ingresa a: Morelia ocupa primer lugar en Covid-19

Se debe recordar que los espacios deportivos fue uno de los sectores que más tardaron en abrir sus puertas al público, esto debido a que eran considerados como un foco rojo de contagios, sin embargo desde agosto de este año, se retomaron actividades.