Plantea CCE pagar "salario de subsistencia" por Covid-19

Plantea CCE el «salario de subsistencia» ante Covid-19

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que han tratado de convencer al Gobierno Federal acepte el «salario de subsistencia»

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), planteó el pago de un «salario de subsistencia» por parte de empresas y del gobierno, ante los recortes previstos por el sector privados durante la contingencia por Covid-19.

De acuerdo con información expuesta por Reforma, Carlos Salazar presidente del CCE en videoconferancia sostuvo que se puede pagar el «salario de subsistencia» entre las empresas y el Estado como se ha hecho en otros países.

Lo anterior ante los recortes de personal, ya que sostuvo que si una compañía se ve en la disyuntiva de despedir a un empleado, que lo pueda mandar a su casa, pero con la seguridad de que ese «salario de subsistencia» le permitirá recibir un monto por parte de la empresa y otra parte del Estado.

Te podría interesar. Salinas Pliego genera polémica tras mensaje sobre Covid-19

Al mismo tiempo indicó que el Gobierno Federal, de proceder el proyecto, debería definir el monto, el cual pudiera ser entre tres y cinco mil pesos, los cuales explicó estarían en función de los recursos con los que cuenta el Estado ante la contingencia por Covid-19.

Además afirmó que han intentado convencer al Gobierno Federal para activar el «salario de subsistencia», pero no han tenido respuesta a sus peticiones.