Salinas Pliego genera polémica tras mensaje sobre Covid-19

Salinas Pliego genera polémica tras mensaje sobre Covid-19

Salinas Pliego avizoró un «tsunami» de destrucción de empleo por Covid-19

Ciudad de México.-Ricardo Benjamín Salinas Pliego generó polémica tras su mensaje respecto al Covid-19 en el que llamó a mantener las jornadas laborales pese a la contingencia.

Durante su participación en una conferencia con directivos y líderes del sector empresarial que fue difundido a través de Azteca Noticias, el presidente de Grupo Salinas manifestó que el coronavirus existe pero no es de alta letalidad.

«Nos han metido a todos el miedo a morir por el Covid-19…Este virus existe sin duda pero no es de alta letalidad…como van las cosas parece que nos moriremos por coronavirus pero sí vamos a morir de hambre».

Además manifestó que tendrían una mayor mortalidad que el propio virus en México las medidas preventivas contra la pandemia, en especial el aislamiento social.

Durante su mensaje también sostuvo que la parálisis a la que se enfrenta de momento la economía mexicana significa hambre, ya que sostuvo que sería un problema social que podría tener consecuencias negativas en el el sector.

Por ello Salinas Pliego manifestó un llamado a seguir trabajando, al tiempo que aseguró que las empresas de Grupo Salinas seguirán con la oferta de servicios durante la contingencia por el virus, y respetará las medidas sanitarias impuestas para detener los contagios.

Te podría interesar. 405 casos confirmados de coronavirus en México

De igual forma avizoró un «tsunami» de destrucción de empleo y sostuvo que dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos.

Salinas Pliego a pesar de generar polémica con su mensaje, al mismo tiempo expresó que respalda las medidas emprendidas por el gobierno federal y criticó a la oposición.

Te podría interesar. En México declaran inicio de la fase 2 por Covid-19