Plaza de la Paz tendrá foro cultural al aire libre

Plaza de la Paz tendrá foro cultural al aire libre

Plaza de la Paz tendrá foro cultural al aire libre, indicó la titular de la Secretaría de Cultura municipal

Morelia, Michoacán.- Cómo parte del corredor cultural que se colocará en la capital michoacana con el fin de exaltar este rubro, la plaza de la paz tendrá un foro cultural al aire libre, indicó la Secretaria de Cultura municipal, Cardiela Amezcua Luna.

En entrevista para Contramuro, la funcionaria municipal puntualizó que será la próxima semana cuando se inaugurará dicho espacio, mismo que estará a disposición del sector cultural tanto del municipio como del estado y todo aquel, que lo necesite.

Indicó que el espacio cultural estará bajo el resguardo del Ayuntamiento de Morelia y estará contemplando dentro del corredor cultural que iniciará en la citada plaza y concluirá en el primer cuadro del centro histórico, en dónde los artistas morelianos, podrán realizar intervenciones para dar a conocer su trabajo.

Amezcua Luna destacó que aunque por la tercer ola de contagios, se tuvieron que cancelar más de 150 eventos durante esta temporada, se tiene contemplado que algunos se puedan realizar en las próximas semanas, esto claro, si las condiciones de salud lo permiten.

«Muy pronto estaremos entregando a la ciudad este nuevo espacio para que sea habitado por la música, la danza, el teatro, los títeres, la poesía, los cuentacuentos y todas la expresiones artísticas para el disfrute de los habitantes y visitantes de Morelia»

Cardiela Amezcua Luna, Secretaria de Cultura municipal

Ingresa a. Tercer ola de contagios, tira de nuevo a la cultura; 120 actividades suspendidas en Morelia durante agosto

Cabe mencionar que fue el 14 de mayo del 2019, cuando la actual administración inauguró la Plaza de la Paz con una inversión de 8 millones de pesos y la cual, s estima que podría beneficiar a cerca de 25 mil morelianos.

Algunos vecinos de dicho espacio, señalaron a este medio, se espera que con dicha acción se pueda generar mejores condiciones para ésta, debido a que en últimos fechas, se había convertido en un sitio donde personas que viven en la calles de la ciudad, se habían apoderado de él, para hacerlo un espacio de reunión.