Plaza Sésamo presenta a una familia homoparental en su programa

Plaza Sésamo presenta a una familia homoparental en su programa

Plaza Sésamo presenta a una familia homoparental visibilizando de está manera, los diferentes conceptos de uniones

Ciudad de México.- El reconocido programa infantil que protagonizan Elmo y Archibaldo, Plaza Sésamo, decidió fomentar la tolerancia y el respeto hacia la comunidad LGBTTTIQ, por lo que en su más reciente episodio presentó por primera vez a una familia homoparental.

«Día de la familia» es el nombre del episodio que presentó al matrimonio conformado por Dave y Frank, junto a su hija Mia, cabe destacar que este capítulo dura menos de 10 minutos y puede verse en el canal en YouTube del programa, esto con el fin de generar cambios en el concepto de uniones.

Alan Muraoka, codirector del episodio, compartió en su página de Facebook su sentir ante este suceso: «Plaza Sésamo siempre ha dado la bienvenido a la diversidad e inclusión, así que estoy muy emocionado de presentarles al hermano de Nina, Dave, su esposo Frank y su hija Mia».

«Me siento muy humilde y honrado de haber codirigido este importante y histórico episodio. El amor es amor y estamos muy felices de agregar esta familia especial a la familia Sésamo. ¡Feliz Orgullo a todos!», agregó en su post.

Plaza Sésamo presenta a una familia homoparental en su programa
Foto. Internet

Dicho contenido fue aplaudido por muchos representantes de la comunidad LGBT, tal es el caso de GLAAD, organización estadunidense dedicada al activismo, que a través de su presidenta, Sarah Kate Ellis, declaró: «El episodio del Día de la familia envía el mensaje simple e importante de que las familias vienen en todas sus formas y que el amor y la aceptación son siempre los ingredientes más importantes».

Ingresa a: Programa infantil reconoce a comunidad LGBT

El programa en varias ocasiones ha contado como invitados de la comunidad LGBT+, por ejemplo la conductora Ellen DeGeneres, el actor Billy Porter y el rapero Lil Nas X, con el fin de mostrar que es aliado de dicho sector.

Cabe mencionar que este programa infantil se ha caracterizado por ser inclusivo y busca apoyar a grupos minoritarios, cómo en el 2002, cuando la versión sudafricana del programa introdujo a Kami, un personaje VIH positivo, con el fin de combatir los prejuicios respecto a las personas que viven con este virus.

Ingresa a. Usuarios inician celebración del orgullo LGBT 2021

Recientemente también presentaron dos personajes afroamericanos, Wes y su padre Elijah, como parte de una iniciativa social para familiarizar a los niños con los distintos colores de piel.