Convocan a saquear tiendas durante contingencia

Convocan a saquear tiendas durante contingencia

A través de redes sociales, morelianos han pedido saquear establecimientos como bodega Aurrerá de la colonia López Mateos para sobrellevar la contingencia por COVID-19

Morelia, Michoacán.-En diversos grupos de compra-venta de la capital michoacana, se ha dado a conocer la invitación por parte de morelianos para saquear algunas tiendas, esto con el fin de conseguir víveres durante la contingencia sanitaria que enfrenta la ciudad debido al COVID-19.

En una publicación se señala que una de las tiendas a saquear es la mini bodega Aurrerá que se encuentra ubicada en la colonia López Mateos, la cual, según la información proporcionada sería el día jueves 2 de abril en punto de las 9 de la noche.

Te podría interesar. 23 casos positivos de coronavirus acumula Michoacán

Asimismo, la persona que se encargó de publicar dicho post, comenta en la misma publicación que al no poder crear un evento para invitar a los ciudadanos, decidió colocarlo en los grupos, en dónde algunos administradores decidieron eliminar la invitación.

«Se les invita al saqueo del AURRERA. DIA JUEVES 2 DE ABRIL A LAS 9 PM.
Intención sacar todos los víveres y/o suministros que puedas para tu familia Requisito llevar playera negra Y en que llevarte las cosas que obtengas. DIA JUEVES 2 DE ABRIL A LAS 9 PM. Facebook no me permite hacerlo como evento Por eso lo hago en los grupos», indica.

Foto. captura de pantalla

Dicho comentario generó una división entre la ciudadanía, mientras algunos apoyaban la situación, argumentando que sólo de esa forma, cerrarían y dejarían ir a sus empleados a pasar la cuarentena establecida por la Secretaría de Salud federal, debido al COVID-19, otros más pedían hacer caso omiso y no caer en provocaciones.

Te podría interesar. Restaurantes morelianos regalan comida por COVID-19

Cabe mencionar que en otros estados de la república, este tipo de actos ya se han hecho presentes, tal es el caso de Guanajuato en donde al menos 6 establecimientos reportaron saqueos por parte de la ciudadanía, dejando 6 personas muertas y varios heridos.