Calificadoras bajan pronóstico de crecimiento en México para 2020

Por COVID-19, bancos permitirán congelar créditos hasta por 6 meses

El “congelamiento” hasta por seis meses se aplicará a créditos que tenga estatus vigente al 28 de febrero de 2020

Ciudad de México.- Los créditos bancarios de las personas se podrán congelar desde cuatro y hasta seis meses, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“En términos generales, el apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios”, señaló la institución, a través de un comunicado.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores comentó que tales medidas referentes al “congelamiento” hasta por seis meses, se aplicarán créditos que tenga estatus vigente al 28 de febrero de 2020.

En el texto también señalan que “este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios”.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores detalló que trabajan para emitir medidas similares que permitan congelar créditos para otros sectores del sistema financiero, tales como las Sofipos, Socaps y Uniones de Crédito.

Te puede interesar: Los pobres son inmunes al coronavirus; dice Barbosa