Los pobres son inmunes al coronavirus; dice Barbosa

Los pobres son inmunes al coronavirus; dice Barbosa

El gobernador de Puebla, refirió que la mayoría de infectados en su entidad son gente “acomodada” y que los pobres son inmunes al coronavirus

Morelia, Michoacán.- “La mayoría son gente acomodada eh, ¿si lo saben o no? Si ustedes son ricos, tienen el riesgo, si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes”, así lo consideró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior al hacer referencia sobre los casos de coronavirus que se han registrado en Puebla, entidad en la que se confirmaron 38 casos positivos al Covid-19 y al hacer el anuncio, el mandatario de aquel Estado declaró:

“Quienes están contagiados ahorita (…) bueno, seguramente hay mucha gente que de los 40 personas algunos son padres de familia, sí; la mayoría son gente acomodada eh, ¿si lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes”, Barbosa.

La declaración ha causado polémica sobretodo en redes sociales, ya que se han generado debates en torno a lo dicho por Barbosa, pues hay quienes argumentan que tiene razón al señalar que “los ricos” son los que cuentan con recursos para viajar pese a las alertas sanitarias y trajeron el virus al país.

Otros, refieren que de alguna manera ya fuera incluso por “estudiantes jodidos” que por una beca pudieron tener una estancia en otro país, se habría propagado el virus en el territorio mexicano.

Hasta las 19:00 horas de este martes 24 de marzo, las autoridades sanitarias de México, informaron que se tiene ya un registro de 405 casos positivos de coronavirus; cinco defunciones: cuatro hombres y una mujer; mil 219 casos sospechosos para confirmar o descartar en las próximos horas y dos mil 161 casos negativos.

Video. Conferencia de Prensa sobre Coronavirus del Gobernador por Puebla, Miguel Barbosa

Te podría interesar. 405 casos confirmados de coronavirus en México

Será este miércoles por la noche que se conozcan los nuevos datos sobre el Covid-19 en México y se reiteren las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, entre las que destacan el lavado de manos recurrente, así como el uso de gel antibacterial y evitar tocarse la cara. Sumado a la campaña “quédate en casa” y en caso de ser necesario salir, la “sana distancia” en lugares públicos.

Te podría interesar: Hidroxicloroquina y azitromicina podrían ser la cura al coronavirus