PAI 2020, podría estar aprobado para esta primer quincena de abril

Por COVID-19 no se permitirán actividades del Viacrucis

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que aunque la iglesia no ha cancelado las actividades del viacrucis, el Ayuntamiento no dará permiso para que se realicen

Morelia, Michoacán.-Tras el anuncio de la iglesia católica dónde se señalaba que estaba en «veremos», las actividades como el viacrucis y la procesión del silencio esto hasta ver cómo evolucionaba la pandemia por COVID-19 en la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que no se dará permiso por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo dichas representaciones.

El edil moreliano puntualizó que debido a la evolución de la contingencia a fase 2, las congregaciones de personas en cualquier lugar del país, están prohibidas, esto como parte de las medidas de prevención por parte de la Secretaría de Salud.

Te podría interesar. En “veremos” Procesión del Silencio y actividades de Semana Santa en Morelia

Asimismo aseguró que aunque la iglesia, pretendiera llevar a cabo el viacrucis o la procesión del silencio, ellos no permitirán el permiso y no por evitar que se sigan dichas tradiciones, sino por atacar el problema de casos positivos en Morelia.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

«Nosotros no daremos permiso para que se lleven a cabo éstas actividades, estamos en fase dos de la pandemia y debemos trabajar para que la enfermedad no se distribuya por toda la ciudad y los casos positivos vayan en aumento», dijo.

Te podría interesar. Iglesia Católica suspende celebraciones eucarísticas ante coronavirus

Se debe recordar que en el caso de la Iglesia Católica ya se suspendieron las misas dominicales y se dispensó la asistencia de los feligreses a las mismas, aunque los templos deberán permanecer abiertos a fin de que quienes así lo consideren y tengan la necesidad puedan ir a orar.

La información proporcionada por el gobierno del estado la tarde del pasado martes 24 de marzo , señala que en la ciudad, ya se tiene registrado un total de 10 casos positivos; mientras que en Lázaro Cárdenas se ha detectado solamente un caso y hasta el momento son 65 casos sospechosos en municipios como Apatzingán, la Piedad, Los Reyes, Nueva Italia, por mencionar algunos.